viernes, 9 de julio de 2010

ley 20

LA LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA
En muchas ocasiones la situación
es lo contrario de lo que aparece en la prensa.
Cuando las cosas van bien en una compañía esta no necesita apoyarse en publicidad pagada. Cuando la necesita es porque tiene dificultades.
La historia está llena de empresas que tuvieron éxito rotundo en la prensa, pero en sus funciones y en sus programas de Marketing, fueron un fracaso. Estos reportajes periodísticos que tanta grandeza daban a algunos productos, no sólo afirmaban que estos triunfarían, sino también que los que habían anteriormente se convertirían en obsoletos. Pero tenemos que tomar en cuenta que nadie puede predecir el futuro hasta que esos cambio se inician. No es lo mismo capturar la imaginación del público que revolucionar un mercado. Ahora bien, eso no quiere decir que no haya algo de verdad en todas estas historias, pero en la mayoría de los casos, el amarillismo es sólo eso ya que las revoluciones reales llegan sin aviso previo.
Ejemplo:
 Refresco NEW COKE tuvo bastante publicidad gratuita.

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